O Gonçalo nasceu no dia 26 de Novembro de 2009, no Hospital de São Sebastião em Santa Maria da Feira, em morte aparente.



Necessitou de manobras de reanimação durante vinte minutos e de cuidados intensivos durante 18 dias.



Só ao fim de 25 dias pudémos trazer o nosso bebé para casa!



Foram dias muito difíceis! De muito sofrimento, de muita dor... Mas em nenhum desses dias deixámos de acreditar na força do nosso príncipe, que vinte minutos após o seu nascimento, demonstrou ser capaz de contrariar aquilo que mais ninguém pode contrariar!!




E foi nesse momento que guardou a primeira pedra do seu castelo...







Pedras no caminho?

Guardo todas, um dia vou construir um castelo…


(Fernando Pessoa)

quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Mais evidências!!!


El doctor Devesa imparte una conferencia sobre las acciones terapéuticas de la Hormona de Crecimiento

Fuente: Universia
El Doctor Jesús Devesa, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela, ofreció una conferencia organizada por la Facultad de Fisioterapia en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria con el título “Acciones terapéuticas de la hormona de crecimiento”, en la que el científico expuso sus avances sobre las aplicaciones de la Hormona de Crecimiento (GH) en los tratamientos de tejidos óseos, vasculares, dérmicos, musculares y especialmente el nervioso.
En la conferencia, el doctor Devesa explicó que el tratamiento con hormona de crecimiento es capaz de reparar los daños cognitivos, motores y las alteraciones de conducta que sufren los pacientes de talla baja, con un déficit de esta hormona. Así lo ha demostrado el equipo liderado por Jesús Devesa Múgica, catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de Santiago y jefe del laboratorio especial de Bioquímica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago
De hecho, los beneficios de la hormona de crecimiento se publicarán en breve en dos revistas especializadas.
La primera investigación, que se publicará en ‘Journal of Therapeutics and Clinical Risk Management’, ha probado el tratamiento con hormona de crecimiento durante dos meses en niños de unos cinco años que sufrían parálisis cerebral. Según explicaba el doctor durante la conferencia, “en poco tiempo de tratamiento se consiguió la recuperación de las funciones motoras y cognitivas de los pacientes”, aunque destacaba que “los más pequeños mejoraban más”.
El otro estudio, que se publicará en ‘Brain Injury’, se ha realizado sobre adultos con déficit de hormona de crecimiento que presentaban alteraciones cognitivas y de comportamiento por esta causa. El experto dice que los adultos experimentaron mejoras importantes con este tratamiento, concretamente mejoraron su capacidad cognitiva y motora, además de su conducta, después de este tratamiento, que fue administrado durante dos meses por vía subcutánea. Además, no se registraron efectos adversos, ya que se administraron dosis muy bajas de esta hormona, por lo que los pacientes recuperados están preparados para reintegrarse en la sociedad, explicaba.
Es la primera vez, a nivel mundial, que se prueba la hormona de crecimiento en adultos. Los buenos resultados de esta prueba suponen un importante paso adelante para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, que apenas cuentan con alternativas para mejorar su situación”, señalaba.
Uno de los asistentes a la conferencia fue paciente suyo. Eduardo padecía una neuropatía isquémica, “que se traduce en un dolor insoportable, continuo las 24 horas del día. Y estaba en esta situación desde hace tres años”, nos explicaba. Es una enfermedad muy grave, por ser crónica y no tener, “según la medicina oficial”, ningún tratamiento que la cure. “He recorrido varias Unidades del Dolor, que solo me ofrecían cuidados paliativos con morfina. Y en consecuencia la esperanza de vida es muy corta”, añadía. “Me tratan en el centro Crene, donde siguen las pautas del Dr. Devesa. En estos momentos estoy curado”.
El Dr. Jesús Devesa Múgica es licenciado en Medicina (Universidad de Santiago, 1970), doctor en Medicina (Universidad de Santiago, 1973), catedrático de Fisiología Humana en la Facultad de Medicina de Santiago, médico especialista en Endocrinología y jefe del laboratorio de Bioquímica Especial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Sus investigaciones más relevantes son: “Regulación de la secreción de la hormona de crecimiento”, “Hormona de crecimiento y supervivencia celular”; “Nuevas aplicaciones terapéuticas de la Hormona de crecimiento” y “Control del crecimiento y muerte en las células leucémicas. Miostatina, un nuevo péptido regulador negativo del crecimiento muscular”. Ha sido director de 12 tesis de doctorado, autor de 123 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y 430 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales

1 comentário:

  1. ...mais um bocadinho de esperança...

    com estas notícias, parece que tudo está mesmo aqui ao lado a espreitar...quase quase à nossa mão!
    ...não deve faltar muito Ana, qualquer dia estás no outro lado da fronteira!
    muita esperança, coragem!
    bjinhos para todos ;)

    ResponderEliminar